Este domingo pasado (29 de septiembre) se ha celebrado la IV edición de la carrera Luciana – Horcavacas dentro del circuito provincial TRAIL Series.

Enhorabuena a todos los participantes.

La organización de la prueba por el Ayuntamiento de Luciana coordinada por la Universidad Popular con el apoyo y la colaboración de la organización del circuito TRAIL Series ha contado con el apoyo de los aficionados a este deporte con una inscripción de 239 participantes en las 3 categorías de las que constaba la prueba:

1. Trail Larga con un recorrido de 23 km con un desnivel acumulado de 1700 mt aproximadamente,
2. Trail Corta con un recorrido de 13 km y con un desnivel acumulado de 1000 mt aproximadamente, y
3. Ruta de Senderismo por el mismo recorrido marcado para la Trail Corta.

El recorrido de la prueba partía del Paseo de los Eucaliptos y por el camino de Valronquillo ascendía hasta el punto geodésico ubicado en la cima de Horcavacas, desde este punto privilegiado se dispone de una vista panorámica de Luciana y su entorno.

Para todos un reportaje fotográfico de la prueba que podéis ver siguiendo el enlace y gracias al trabajo de Marta González Zuñiga «Margo Zuñiga Fotografía«, una magnífica profesional que no dudó en colaborar en la organización de este evento. Nuestro agradecimiento por su colaboración.

Después de coronar la cima había que bajar hasta el pueblo y completando el primer círculo del recorrido finalizaba la prueba corta y la ruta de senderismo (13 km) en el punto de salida en el Paseo de los Eucaliptos.

Para los participantes de la carrera larga (23 km) quedaba el segundo círculo de la prueba con la subida a la «cueva de la carnicera» de las que podéis ver unas imágenes en el siguiente enlace, para terminar regresando por el camino que bordea el río Guadiana a su paso por Luciana y cruzando el río Bullaque justo antes de llegar como afluente del río Guadiana por el paso de las pasaderas.

Mientras los participantes hacían el recorrido el Ayuntamiento de Luciana organizó una Ludoteca para que los chavales acompañantes pudieran disfrutar de diferentes juegos y competiciones organizadas por las voluntarias colaboradoras, nuestro agradecimiento por su dedicación y enhorabuena por vuestro trabajo.

Podéis consultar las clasificaciones definitivas de las distintas categorias en la web de «DXTCHIPRUN» encargados del cronometraje siguiendo el siguiente enlace.

Una vez terminada la carrera se procedía a la entrega de premios.
Para terminar el evento con una comida para todos los participantes en la carrera.
Un agradecimiento particular a este grupo de cocineros sabios e incansables que deleitaron a los participantes con una estupenda caldereta. GRACIAS.
Y un agradecimiento especial a todos los colaboradores voluntarios, a los patrocinadores que apostaron por este evento y esta organización, a los voluntarios de protección civil de la agrupación de Piedrabuena y a la Guardia Civil. A todos nuestra enhorabuena y nuestro agradecimiento por su trabajo sin el que el éxito de esta prueba no habría sido posible.
¡¡¡ GRACIAS !!!