El objetivo y la voluntad del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Luciana es promover y facilitar una Semana Cultural segura y amena por ello:

Todos los actos que se celebren durante la Semana Cultural estarán sujetos al cumplimiento de las normas que dicten las autoridades sanitarias competentes.

En todo momento solicitaremos a nuestros convecinos el seguimiento de las medidas de precaución y prevención que se han venido observando durante la pandemia provocada por el Covid19.

A recordar el uso de la mascarilla, la distancia interpersonal y la higiene de manos con gel hidroalcohólico o bien mediante el lavado de manos.

Recuerda: #EsteVirusLoParamosUnidos

BASES Y CONVOCATORIA DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO ¡¡¡ ESCOGE TU PAISAJE !!!
DE LA SEMANA CULTURAL 2021 UNIVERSIDAD POPULAR DE LUCIANA.

BASE 1ª. OBJETO:
El Excelentísimo Ayuntamiento de Luciana, a través de la Universidad Popular de Luciana, abre la convocatoria para la participación de todos los aficionados a la fotografía de Luciana en un concurso de fotografía cuya finalidad es fomentar la imagen de Luciana.
BASE 2ª. PARTICIPANTES:
Personas aficionadas a la fotografía, mayores de edad.
BASE 3ª. TEMÁTICA:
La temática del concurso es “Escoge tu Paisaje”, las fotografías serán de tema libre, pero deberán haber sido realizadas en Luciana.
BASE 4ª. DISEÑO Y CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA:
– Las obras deberán ser entregadas en formato JPG.
– Tamaño y resolución suficientes para su correcta impresión a 30×45 cm.
– La técnica será libre, tanto en color, como en blanco y negro.
– No serán admisibles composiciones formadas por más de una fotografía.
– En la edición sólo se permitirán ajustes básicos (exposición, contraste, saturación, etc..), sin que se altere significativamente el original.
– Las fotografías deberán ser propiedad del autor o autora, inéditas y no haber sido premiadas en ningún otro concurso o certamen.
– Deberán hallarse dentro de la temática específica del concurso objeto de las presentes bases.
BASE 5ª. PREMIO:
PRIMER PREMIO: Diploma y regalo de 1 jamón de Nico Jamones.
SEGUNDO PREMIO: Diploma y regalo de un maletín de productos de Nico Jamones.
TERCERO PREMIO: Diploma y regalo de un maletín de productos de Nico Jamones.
BASE 6ª. PLAZO Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE LA OBRA:
6.1. Las Bases de Convocatoria se publicarán en la página web www.luciana.es
6.2. Cada participante podrá presentar un máximo de tres obras.
6.3. Las obras se presentarán en el correo electrónico: updeluciana@gmail.com
6.4. El plazo de presentación de los trabajos será hasta el 9 de agosto de 2021.
6.5. Las fotografías se enviarán a través del correo electrónico establecido en la base 6.3. en los siguientes términos:
• Obra en archivo adjunto formato JPG.
• Un texto escueto, en el que se indique el título de la obra y la explicación de la misma.
• Se hará constar los datos de la persona participante: Nombre, Apellidos, escaneo del DNI, dirección postal, número de
teléfono, y correo electrónico.
6.6. La participación y presentación de obras, supone la aceptación de todas y cada una de las condiciones de la convocatoria.
BASE 7ª. DERECHOS:
Todas las fotografías presentadas pasarán a formar parte del archivo fotográfico del Ayuntamiento de Luciana, y las personas autoras de las mismas, ceden al Ayuntamiento de Luciana todos los derechos de las obras para usos no comerciales, tales como catálogos, publicaciones, difusión, divulgación a través de los medios de comunicación digitales y/o en papel, edición de folletos, guías, carteles, publicaciones en la página web, etc…, que tengan por objeto promocionar la imagen de nuestro pueblo y su patrimonio.
Así mismo, con la aceptación de estas bases, la persona participante manifiesta que es la autora material de la fotografía, que es original y que no la ha plagiado o usurpado a terceros. Igualmente declara, que dispone del consentimiento expreso e inequívoco de las personas identificables y/o cuales quiera otros sobre la fotografía y/o sobre los contenidos insertos en la mima, con las que ha
participado en el presente concurso.
Las fotografías ganadoras del concurso, así como aquellas que se seleccionen, podrán formar parte de una exposición, en la que se haría referencia a las personas autoras de las mismas.
La sola participación de las persona interesadas en el concurso fotográfico, indica la aceptación total de cada una de las disposiciones que se fijan en las presentes bases, formulando expresamente la renuncia a los derechos de autor/es/as que les correspondiesen como ganadoras o premiadas en el concurso, cediéndose a favor de la institución, la total propiedad de la obra desde la adjudicación del premio, facultándola a registrarla y a realizar todos los actos convenientes a su objeto.
El Ayuntamiento de Luciana no se responsabiliza ante reclamaciones que pudieran hacerse sobre el derecho de imagen de las personas físicas o jurídicas retratadas, teniendo que responder por ello la persona autora de la obra.
La organización se reserva la facultad de resolver cualquier contingencia no prevista en las presentes bases, así mismo podrá suspender el concurso cuando así lo motiven causas justificadas o de fuerza mayor.
BASE 8ª. JURADO Y VALORACIÓN:
8.1. El jurado estará integrado por:
• Presidencia: Alcalde – Presidente del Ayuntamiento de Luciana o persona en quien delegue.
• 3 personas competentes en fotografía, cultura y/o patrimonio.
8.2. El jurado una vez constituido, acordará de manera soberana los criterios a tener en cuenta para la correspondiente selección y juicio del valor de las obras presentadas.
8.3. El jurado se reserva el derecho a rechazar trabajos presentados cuando los mismos no se ajusten a las bases y condiciones de participación.
8.4. De igual manera dicho jurado tiene el derecho exclusivo para la interpretación de las obras, y su fallo será inapelable.
8.5. El jurado se reserva la prerrogativa de declarar desiertos los premios.
8.6. Del veredicto se dará publicidad a través de los distintos medios de difusión del Ayuntamiento.
8.7. El fallo del jurado se realizará en los 15 días siguientes a la finalización del plazo de presentación.
BASE 9ª. EXPOSICIÓN DE OBRAS DEL CONCURSO:
9.1. Todas las obras se expondrán en la página web del Ayuntamiento www.luciana.es con la identificación junto a la obra de la inicial del nombre y primer apellido de la persona autora.
9.2. El trabajo ganador, segundo y tercer premio, serán impresos como originales, y depositados en el Ayuntamiento de Luciana o cualquiera de sus dependencias, considerándose Patrimonio del Ayuntamiento.
BASE 10ª ÓRGANO TRAMITADOR:
El Ayuntamiento será el encargado de llevar a cabo la tramitación del proceso y la concreción de lo previsto en las presentes bases de convocatoria.
BASE 11ª PROTECCIÓN DE DATOS:
Los datos de carácter personal de las participantes, se incluirán en una actividad de tratamiento de la que es responsable el Excelentísimo Ayuntamiento de Luciana, cuya finalidad es la participación en acciones y actividades. No está prevista la comunicación de sus datos. Sus datos personales se mantendrán de forma indefinida en tanto no se solicite su supresión o para cumplir con las obligaciones legales.
Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el Excelentísimo Ayuntamiento de Luciana, Plaza Consistorial 1, 13108, Luciana, Ciudad Real.

CONCURSO DE ENGALANA TU VENTANA, BALCÓN O FACHADA CON DECORACIÓN DE TIPO VERANIEGO.
En este año tan difícil para todos/as, más que nunca, LA SEMANA CULTURAL debería estar presente en los hogares de nuestro pueblo, en un esfuerzo por parte de todos y todas para pasar estos días lo mejor posible.
BASES:
1. Podrán participar todas las personas mayores de 16 años que sean, vivan o tengan casa en Luciana, que decoren con motivos veraniegos (plantas, mantones, objetos de colores vivos, sombrillas, flotadores, etc, la imaginación cada uno para sorprendernos con sus decorados) la ventana, fachada o balcón de su casa, con la única condición de que la decoración sea visible desde la calle.
Para participar es obligatorio inscribirse en el Ayuntamiento o al teléfono 677 199 882, desde el día 27 de julio al 2 de agosto de 2021.(hasta las 14.30 horas del día 2 de agosto)
2. Para que se realice el concurso se deberán inscribir, al menos, 3 ventanas, fachadas o balcones.
3. La decoración deberá estar preparada antes de las 18,00 horas del día 7 de agosto de 2021 para que el jurado pueda visitarlas. Dicha decoración no podrá desmontarse antes del día 9 de agosto de 2021.
4. Para la valoración el jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios: Originalidad, iluminación, elegancia y materiales utilizados. El jurado calificador estará compuesto por cinco personas que decidirán por votación cual es la mejor decoración, siendo su decisión inapelable.
5. Se otorgarán 3 premios:
– Primer premio: Cheque regalo de 80,00€ repartidos en 8 papeletas de 10,00 € para gastar en los distintos comercios y empresas locales.
– Segundo premio: Cheque regalo de 60,00€ repartidos en 6 papeletas de 10,00 € para gastar en los distintos comercios y empresas locales.
– Tercer premio: Cheque regalo de 40,00€ repartidos en 4 papeletas de 10,00 € para gastar en los distintos comercios y empresas locales.
Los cheques regalo se podrán canjear, hasta el 30 de agosto de 2021, por compras o consumiciones en
cualquier establecimiento o empresa de la localidad.
6. La decisión del jurado será notificada a los ganadores/as el día 8 de agosto tras las deliberaciones del jurado.
La participación en este concurso supone la aceptación de las presentes bases, así como el fallo del Jurado.

CAMPAÑA SEMANA CULTURAL DE APOYO AL COMERCIO LOCAL

Desde el Ayuntamiento queremos llevar a cabo una campaña de apoyo al comercio y empresas locales durante la semana cultural, y vamos a realizar un sorteo en el que los vecinos y visitantes durante estos días de semana cultural podrán participar a través de papeletas que les serán entregadas en las tiendas y empresas a cambio de las compras o consumición que realicen en los mismos. Se trata de entregar al cliente una papeleta por cada compra superior a 10,00€. Las papeletas se tendrán que rellenar con los datos del concursante y se depositaránen una urna que dejaremos en cada empresa o comercio. Finalmente, en la fecha indicada se juntarán todas las papeletas y se sacarán las papeletas agraciadas de una única urna donde estarán todas las papeletas juntas.

Queremos fomentar el consumo en las empresas locales durante estos días, para poner en valor el comercio local y para ello sortearemos una serie de lotes que serán cantidades de dinero para gastar en las empresas locales también, de tal manera que a través de esta iniciativa nos gustaría que se incremente el consumo en el comercio de nuestro pueblo y además los premios volverán a ser dinero que gastar en nuestro sector comercial y empresarial.

Los premios serán los siguientes:
– Primer premio: Cheque regalo de 80,00€ repartidos en 8 papeletas de 10,00 € para gastar en los distintos comercios y empresas locales.
– Segundo premio: Cheque regalo de 60,00€ repartidos en 6 papeletas de 10,00 € para gastar en los distintos comercios y empresas locales.
– Tercer premio: Cheque regalo de 40,00€ repartidos en 4 papeletas de 10,00 € para gastar en los distintos comercios y empresas locales.

Para un buen resultado en esta campaña es de gran importancia que todos y todas nos impliquemos, repartiendo de forma adecuada los boletos para concursar en este sorteo, ayudando si es necesario a los compradores a rellenarlo o al menos dando las instrucciones adecuadas para que los rellenen correctamente con los datos necesarios para poder participar en el sorteo de la siguiente forma: teniendo la urna para depositar los boletos en sitio accesible y controlado para visibilizar que se trata de una campaña digna y oficial para la puesta en valor de nuestra empresas locales que atienden y dan un servicio de cercanía durante todo el año.

Esperamos contar con vuestra colaboración y en caso de no querer participar nos lo hagáis saber, de momento os entregaremos boletos para empezar a repartir a partir del día 2 de agosto y una urna para que los consumidores vayan depositando los boletos rellenos.

Excmo. Ayuntamiento de LUCIANA